Historia

En el año 1998, surge la iniciativa de comenzar un emprendimiento orientado a satisfacer la demanda de productos de iluminación en el mercado Argentino. Esta idea, desarrollada por cuatro estudiantes de diseño industrial en Córdoba, dio origen a la empresa de diseño y producción de artículos de iluminación bajo el nombre de Ego Design.

El objetivo propuesto era comercializar productos de iluminación que contaran con diseños exclusivos y prácticos para decorar superficies, dotar a los espacios de una alta carga estética a través de la luz.

La filosofía empresarial es compartida por todo el equipo y está basada en la innovación permanente, la búsqueda de nuevos conceptos, el ingenio creativo, la variedad y la calidad de los productos en el mercado Argentino.

Historia

Comienzo

Filosofía

En sus inicios se realización extensas investigaciones de mercado en el extranjero. Estas revelaron que en Argentina no existía producción de luminarias que se comercializaran a un costo accesible para el mercado. La idea que concibió a Ego Design (siendo estandarte de la misma hoy en día) era brindar un producto con buen diseño que compita por tener un precio accesible.

Al principio la producción era en escala disminuida, artesanal, orientándose a distribución local en Córdoba. De a poco se empezó a insertar sus productos en el mercado Bonaerense, accediendo a una demanda superior que exigía ampliar la capacidad productiva de la empresa. Ego Design continuó creciendo. Gracias a la participación en la segunda edición de la feria Puro Diseño, año 2002, se logró una gran repercusión en el país y los primero clientes del exterior.


Crecimiento

Después de varios años de crecimiento, y todavía con una estructura organizativa reducida, se consiguieron grandes clientes, amplias superficies que demandaban adaptarse a las nuevas exigencias. Para poder satisfacer las necesidades de los nuevos clientes se debió incorporar nuevos empleados y dividir tareas para organizar la producción y para ofrecer nuevo servicios dentro del negocio.

Persiguiendo mejorar la capacidad productiva hasta poder adaptarse a las necesidades del mercado Argentino, Ego Design se muda a nuevas instalaciones edilicias que cumplían con los requisitos para ampliar y sostener la producción a largo plazo.

En el año 2004 y 2009 la empresa participa nuevamente de la feria de iluminación Puro Diseño, obteniendo su primer premio en la industria de luminarias. Esto posibilitó que se reafirme la misma, gracias a la visibilidad pública otorgada por la prensa, como empresa modelo por su calidad y diseños vanguardistas.

Distribución